......................

PRÓXIMAS PRESENTACIONES

......................


......................

......................

¿YA ESTÁS HARTO DE LOS MISMOS CHISTES Y DE LOS MISMOS ESPECTÁCULOS?

......................

......................

¡Te ofrezco un show unipersonal de comedia inteligente y completamente original!

......................


......................

Despedidas de soltera

Bodas

Cumpleaños

Graduaciones

Eventos empresariales

Celebraciones privadas

Festivales

Espectáculos nocturnos

Barras culturales y artísticas

......................


INFORMES Y CONTRATACIONES:

standupgloria@gmail.com

(044) 55.34.04.25.36

......................

......................

STAND-UP COMEDY

(LISTOS PARA LA DIVERSIÓN)

El Stand-up Comedy es una forma alternativa de comedia. Consiste en recrear situaciones cotidianas con las que el público pueda identificarse pero llevadas al punto del absurdo, de la crítica, de la descripción irónica e irreal.

Resulta una opción distinta de diversión donde los asistentes se reirán a carcajadas de anécdotas que les resultarán familiares y de las que siempre podrán decir “yo conozco a alguien que le pasó lo mismo…”

El Stand-up Comedy no es la típica rutina de “cuenta-chistes”, no se trata de provocar la diversión a partir de insultos, agresiones u ofensas al espectador. Por el contrario, el público será cómplice y testigo de cómo el standupero se burla de sí mismo y de las situaciones más ordinarias.

Recomendada para público inquieto, que encontrará la carcajada y la diversión en una forma poco usual de burlarse del mundo en el que todos vivimos.

¡ATRÉVETE A VIVIR UNA EXPERIENCIA DIFERENTE!

........................


........................

EN HONOR A LA VERDAD

Por José Manuel Ruiz Regil

Gloria Rodríguez Sayún es un ejemplo de lo que se puede lograr con un excelente guión y mucho valor.

La capacidad autocrítica de la autora lleva hasta sus últimas consecuencias los anhelos postizos que imponen al género las expectativas sociales, convirtiendo a la mujer en un recipiente de frustraciones hilarantes que arrancan del espectador la carcajada trágica.

Con un ritmo ágil, ácido humor e inteligentes asociaciones el monólogo va construyendo un edificio de sarcasmo en el que la autora se auto inmola en nombre de todas las mujeres para renacer libre de atavismos y descubrir el verdadero valor de ser, al margen del cliché o los estereotipos.

Un fascinante ejemplo de irreverencia, humor inteligente, crítica social y libertad creativa que aporta al género emergente en México del “Stand up comedy” referentes de calidad dignos de tomarse en cuenta.

Gloria ha hecho de su presencia en escena un todo armónico donde el texto se corresponde con el gesto, los silencios e inflexiones para crear el efecto de la revelación en el momento justo, haciendo del número una pasarela de metáforas tan absurdas y crueles, a veces, como la misma realidad. Un trabajo donde el honor a la verdad es la mejor mentira.

................................

Comedia en la Terraza

Comedia en la Terraza

................................

CARCAJADAS PARA LEER

................................

Tapas Gallegas

Menú Spanglish

Copia de una traducción encontrada a la puerta de una casa de comidas de O´Grove (Galicia) ¡¡¡Es para enmarcarla !!!

The Casa Gallega

Spanish covers (tapas)


Octopus to the party (pulpo a feira)
Corageous potatoes (patatas bravas)
Huge air spray with grelos (lacón con grelos)
Canes and little ones (Cañas y chiquitos)
Drink from the boot and the big joint (beba en bota y en porrón)
Thin Uncle Joseph (Fino Tío Pepe) and Thin Fifth (Fino Quinta)
They will pass from Navarra (Pacharán de Navarra)
Wines from the River Ha and the Valley of Rocks (Vinos de Rioja y Valdepeñas)


Today´s menu

Female Jews with Thief (Judías con chorizo)
Pretty to the Iron (Bonito a la plancha)


Special Opening Promotion

One mug of bleeding if you buy a Little Joseph of Veal (Una jarra de sangría por pedir un pepito de ternera)


Animation Activities

Little Football Contest (Concurso de Futbolín)
He-dominated Tournament (Torneo de dominó)
Primitive Lottery Cudgel (Porra de lotería primitiva)
Youyou contest by couples (Concurso de tute por parejas)
Madrid Aiport available to play on the tables (Barajas disponibles para jugar en las mesas)

¿Por qué tuvo que ser Stand-up Comedy?



“Cualquiera que se tome demasiado en serio
corre el riesgo de parecer ridículo.
No ocurre lo mismo con quien
siempre es capaz de reírse de sí mismo”.
Václav Havel


Comienzo a sospechar que una imperante necesidad no resuelta de agradar a mis padres me ha empujado a sumergirme en la ciénaga del Stand-up Comedy, variante de la comedia que se ha incorporado en nuestra cultura como la técnica del
monólogo cómicoy que consiste en realizar un acto humorístico, en tiempo real, sobre un despoblado escenario, normalmente nocturno, dentro de algún bar o café.

Esta actividad me permite confesar sin pena aunque con mucha gloria, que mi
modus vivendi consiste, contra cualquier pronóstico, en hablar sola.

La complicidad que surge con el público, amado y temido, se convierte en un elemento integral de la rutina. Los comediantes estamos a merced de la audiencia -por más que los imaginemos desnudos- porque nos revelan, sin miramientos, cuál es la reacción inmediata de nuestro intento por arrancarles la risa. Aunque existen algunos accesorios interpretativos que pueden asistir al actor (música, baile, creación de personajes alternativos, utilería, etc.), deben funcionar como soporte de mínima distracción que refuercen la palabra o le den veracidad al discurso, pero que nunca nos exentarán de decir algo inteligente y, como si no fuera suficiente reto, gracioso.

El nombre de esta lúdica lapidación escénica deriva de la expresión inglesa
we stand up (nos ponemos de pie) y hace referencia no sólo a la disposición física del actor, sino al pronunciamiento de una postura personalísima que intenta ridiculizar, a través de una sucesión rítmica de remates hilarantes que se desprenden de nuestra egótica visión del mundo, todas aquellas situaciones humanas con las que cualquiera pueda sentirse plenamente identificado. Es así que los hacedores de Stand-up Comedy adquirimos el compromiso de explotar el lenguaje y la gestualidad (únicas herramientas con que contamos para demoler la cuarta pared que en el teatro convencional nos protegería de la improvisación o el diálogo directo con el público) con el alter-ego como único coprotagonista.

¿La parte divertida? Que todo surge a partir de uno mismo, convirtiéndose en el foro ideal de cualquier megalómano con tendencias timoratas; para todo aquel narcisista de clóset que no ha logrado declarase abiertamente como el centro del universo y que tiene algo qué decir respecto al suceder el mundo.

Cuentan que los orígenes de este género de comedia se hunden en el siglo XIX, durante la época de la
Fiebre del Oroen el oeste de los Estados Unidos, y que surgió como respuesta al aburrimiento de los colonos norteamericanos, clientes frecuentes de los SALOON, que pretendían pasar el rato entre trago y trago de whisky de la casa. Dos siglos después nos cambiaron las puertitas abatibles de madera por un pequeño escenario y los duelos a muerte ocurren, ya no entre cowboys, sino entre el ello, el yo y el superyó de cada standupero.

Así es cómo, con una sobredosis de cinismo, me enfrento a la soledad del micrófono en pedestal (fantaseando con la pared de ladrillo rojo que le de respaldo a mi rutina o detenga, en su caso, la acometida de tomates imaginarios que crearán un espléndido cuadro abstracto a mis espaldas) y hago gala de la afición que tengo de hacerme trizas frente a
losotrosdeallá, que me miran con ojos expectantes, estimulando el natural talento –no sé si genético– de burlarme de mí misma con el mínimo de recursos escénicos y sin disfraz o atrezzo que aminore el trancazo.